Work And Experience Program

El sueño de conocer la cultura norteamericana es posible con Work and Experiencie Program.

Este programa permite a los estudiantes universitarios extranjeros, viajar y trabajar durante varios meses en Estados Unidos.
Mientras conoces el país de tus sueños, vives su cultura y disfrutas de su estilo de vida, tendrás un trabajo remunerado durante toda la temporada.

Las labores pueden variar mucho, así como la remuneración. Podrás trabajar en resorts, bares, restaurantes, hoteles, parques temáticos o desempeñar funciones como housekeepers, mesero, bartenders, cocinero, ayudante, recepcionista, salvavidas o cajero. Todo dependerá de tus habilidades y nivel de inglés.

Para vivir esta experiencia deberás cumplir con unos prácticos requisitos:

Ser estudiante universitario (no aplican estudios técnicos ni tecnólogos), deberás haber culminado al menos el primer semestre.

Tener MÍNIMO 18 y máximo 27 años al momento de entregar documentos y viajar.

Ser Soltera/o y sin hijos.

Tener o estar dispuesto/a a adquirir un nivel de inglés intermedio conversacional (Nivel B1/B2) que te permita mantener una conversación y seguir instrucciones.

Tener estatus académico ÚNICAMENTE para la aplicación de la visa. La embajada verificará que estés activo en la universidad.

Deberás contar con fondos suficientes para cubrir los primeros días de estadía.

Con este programa podrás mejorar tu nivel de inglés, adquirir habilidades sociales valiosas y vivirás tu sueño de conocer la cultura norteamericana.

No tener antecedentes penales.

Será evaluado por la Asesora de procesos y también por las Agencias anfitriona de EE.UU, quienes según su desempeño aprueban su avance en el proceso o determinan si necesita más tiempo de preparación en el idioma para reprogramar una nueva entrevista, teniendo en cuenta la fecha en la que inicia el programa.

Tener excelente estado de salud, no haber tenido antecedentes de problemas físicos, psicológicos, psiquiátricos y/o trastornos alimenticios. No estar bajo tratamiento médico que requiera medicación durante el programa.

Información importante

En caso de presentar alguna situación clínica particular debe consultarlo previamente con su asesor de proceso.

Tener estatus académico ÚNICAMENTE para la aplicación a la visa. La embajada verifica que el aplicante esté activo en la universidad y viajará durante las vacaciones. EL aplicante NO puede tener sus estudios aplazados, de tenerlos no podría aplicar.

Estar dispuesto/a a cumplir con el tiempo de permanencia de 3-4 meses en el programa.

No tener visa rechazada a los Estados Unidos. No tener familiares directos (padres o hermanos) con ciudadanía ni haber solicitado residencia o asilo en Estados Unidos o en otros países. No haber incumplido con las condiciones de las visas adquiridas a EE.UU u otros países.

Durante la estadía en el programa NO puede fumar y/o tomar bebidas embriagantes. En Estados Unidos la edad mínima permitida para ingerir alcohol es a los 21 años. Contar con fondos suficientes para cubrir los primeros días de estadía.

El aplicante debe llevar consigo aproximadamente $1000.