Te presentamos Teacher Exchange Program

un programa de intercambio en el que profesores extranjeros tienen la oportunidad de enseñar en escuelas primarias y secundarias acreditadas en los Estados Unidos.


Si estás buscando una oportunidad para compartir tus ideas y conocimiento mientras aprendes sobre prácticas educativas en diferentes países, esta es la opción para ti.


Los profesores internacionales que participan en este programa llegan a EE. UU. con una remuneración igual a la de un profesor nativo (varía según el estado y escuela que lo contrate).
Durante un periodo inicial de 3 años, vivirás un intercambio cultural, perfeccionaras tu idioma y aumentarás la experiencia laboral en tu campo de estudio.


La permanencia y continuidad en los colegios dependerá de tu desempeño y podrás ser contratado para impartir clases a niños en etapa preescolar hasta bachillerato.
Si tienes familia, unos meses después de instalarte podrás solicitar una visa J-2 para ellos y llevarlos contigo. Los portadores de la visa J-2 también pueden estudiar y trabajar.


Los profesores llegan a Estados Unidos ÚNICAMENTE en el mes de julio, que es cuando comienza el año escolar en Estados Unidos y finaliza en el mes de junio del siguiente año.

¿Cuáles son los requisitos para que participes en este programa?

Debes tener una edad máxima de 55 años al momento de viajar.


Tener un título universitario en educación o campo en el que pretendes enseñar.


Trabajar como profesor en la actualidad en la que aplicas.


Tener 2 años de experiencia docente a tiempo completo en los últimos 8 años.


Deberás tener un nivel de inglés avanzado certificado por el TOEFL y contar con fondos suficientes para cubrir los primeros días de estadía.

Información Importante

Los profesores llegan a Estados Unidos ÚNICAMENTE en el mes de julio, que es cuando comienza el año escolar en Estados Unidos y finaliza en el mes de junio del siguiente año.


La permanencia y continuidad de los profesores en los colegios dependerá de su desempeño.


Los profesores pueden ser contratados para impartir clases a niños en etapa preescolar hasta bachillerato.


Al finalizar el programa, es de carácter OBLIGATORIO que vuelvan al país de origen. Por ningún motivo pueden quedarse en Estados Unidos estando fuera del programa.


El trámite y pago de documentos como certificados médicos, pasaporte, curso de idiomas, costos de visa, tiquetes a Estados Unidos, impuesto de salida del país, son asumidos por el profesor y son adicionales al pago que realiza a la empresa por el proceso de gestión y asesoría.


La empresa no puede garantizar una ubicación geográfica específica (ciudad) de trabajo en el país de aplicación.


La agencia anfitriona de los países destino adonde se envía el perfil queda a criterio de la empresa.


El programa Teacher Exchange es un servicio que se encuentra gravado con el porcentaje del IVA correspondiente a la ley vigente.


El Programa Teacher Exchange se encuentra regulado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en conjunto con la Embajada y la agencia patrocinadora en el país destino por lo tanto sus requisitos y beneficios están sujetos a modificaciones o cambios sin previo aviso.